El boletín de noticias WateReuse Review del 6 de octubre anuncia la ceremonia de inauguración del proyecto de ampliación de las instalaciones del Pure Water Monterey que permitirá aumentar la capacidad de producción de agua purificada hasta unos 29.000 m³/día, aportando así una parte significativa de las necesidades de agua de la península. El proyecto ha contado con la ayuda de un préstamo de 76 millones de dólares con cargo a las provisiones de la Ley sobre Financiación e Innovación de Infraestructuras Hídricas (WIFIA).

La ceremonia, celebrada el pasado 2 de octubre, marcó el final de tres años de construcción de un proyecto que aumentará la capacidad de Monterey One Water para la recarga del Acuífero Costero.

El proyecto de recarga de acuíferos Pure Water Monterey utiliza un proceso de tratamiento probado y dotado de múltiples barreras, capaz de convertir un efluente depurado en una fuente de agua segura, fiable y sostenible que cumple o excede las normas más estrictas de calidad estatales y federales para el agua de consumo humano.