El pasado 14 de octubre, la WateReuse Association y sus asociados anunciaron los ganadores de los premios Campeones Globales de la Reutilización Industrial para 2025, durante la mesa redonda empresarial celebrada en el Centro Hidrológico de la Universidad de Pennsylvania. Los ganadores de la edición de este año son la Simplot Company y Lucid Motors
La empresa agrícola Simplot recibió el premio por su programa de reutilización de agua en su planta de procesamiento de patatas en Caldwell, Idaho. La planta trata un caudal medio de 8.700 m³/día y produce un efluente que satisface las normas de calidad de la Agencia de Protección Ambiental (USEPA) para el agua de consumo humano, y la utiliza para el procesado de patatas.
Lucid es un fabricante de vehículos eléctricos avanzados y recibió el premio como reconocimiento a su instalación avanzada de fabricación en Arabia Saudita, en la que ha implantado un sistema de reutilización de agua regenerada de gran calidad que permite reintegrar el agua en procesos de refrigeración, lavado y otras aplicaciones no potables dentro de la planta.
Estos premios están organizados a través del Plan de Acción Nacional para la Reutilización del Agua y se otorgan en colaboración con la Asociación Internacional de Desalinización y Reutilización, la Cámara de Comercio de los EE.UU., el Centro del Agua de UPen, Veolia y Veralto.