El pasado 18 de julio, la Autoridad del Proyecto de Sites publicó una nota de prensa en la que se anuncia la consecución de dos importantes progresos que facilitarán la construcción del proyecto del embalse de Sites. Conseguir la divulgación entre los contratistas y obtener dos permisos ambientales esenciales representan un progreso destacado para hacer realidad el objetivo de la Autoridad de iniciar los trabajos del embalse de Sites a finales de 2026.

A continuación se presentan en versión española, dos de los párrafos de la nota de prensa.

En palabras de Ali Forsythe, Gerente Ambiental para la Planificación y las Autorizaciones de la Autoridad, “Aunque el proceso de autorización no está terminado, nos sentimos entusiastas por haber recibido autorizaciones esenciales del proyecto y valoramos el intenso trabajo realizado por nuestros socios estatales y federales para desarrollar este importante trabajo científico y técnico. Estas decisiones son esenciales para hacer que la construcción del embalse de Sites avance de forma que queden aseguradas la protección de las especies, sus hábitats y los recursos hídricos del Estado”.

El embalse de Sites aumentará el suministro de agua en todo el Estado y ofrecerá, por primera vez, beneficios ambientales mediante el almacenamiento de agua dedicado específicamente a promover la vida salvaje nativa y sus hábitats, durante los periodos de sequía. El proyecto del embalse de Sites ofrecerá una capacidad adicional de almacenamiento de agua de 1.850 hm3, lo que mejorará de forma significativa la flexibilidad, la fiabilidad y la resiliencia hídricas del Estado durante los años secos.