El pasado 22 de septiembre, el Orange County Water District (OCWD) y el Irvine Ranch Water District (IRWD) patrocinaron conjuntamente la ceremonia de inauguración de una nueva planta de tratamiento de PFAS en el condado de Orange. La celebración sirvió para resaltar la colaboración de estas dos entidades para salvaguardar la calidad del agua y la salud pública.

La nueva instalación utiliza la tecnología de intercambio iónico para retirar las PFAS – un grupo de sustancias químicas sintéticas que se encuentran cada vez con más frecuencia en las fuentes de agua de todo el país – presentes en las aguas subterráneas captadas del pozo número 1 del Parque Acres de Orange. El sistema permite purificar hasta 17.500 m³/día, un caudal suficiente para abastecer a unos 14.000 hogares familiares en la zona de servicio del IRWD.

En palabras del Denis Bilodeau, presidente del OCWD, “es un honor asociarse con agencias como IRWD para implantar soluciones que protejan nuestras aguas subterráneas y aseguren un abastecimiento resiliente de agua. Este proyecto demuestra el poder de la colaboración regional y el compromiso conjunto de proteger la calidad del agua para futuras generaciones”.

Para obtener más información sobre la política de tratamiento de PFAS del OCWD, puede consultarse el Centro educativo de PFAS.