El boletín de noticias California Water Plan eNews del 7 de mayo anuncia el lanzamiento de un nuevo programa del Departamento de Recursos Hídricos (DWR) dirigido a la supresión de césped en recintos comerciales e institucionales, en vez de zonas residenciales. El Programa Piloto de Sustitución de Césped impulsado por el DWR ofrece asistencia directa para sustituir césped ornamental por jardinería tolerante a la sequía y de uso efectivo del agua, en comunidades de primera línea respecto al cambio climático.
El programa invertirá 35 millones de dólares en comunidades situadas en primera línea del cambio climático, que carecen de suministros de agua fiables y necesitan ayuda para restaurar ambientes naturales. El programa ofrecerá ayuda práctica para la supresión de césped y la instalación directa de alternativas ahorradoras de agua para jardinería residencial, comercial e institucional, sin coste adicional alguno.
El programa va dirigido a comunidades locales e incluye múltiples proyectos de sustitución de césped y jardinería que permitan ahorrar agua y ayuden a combatir futuras sequías y el cambio climático. Para implantar este programa piloto, el DWR tiene previsto centrarse en hasta cinco comunidades y un número de proyectos especiales a lo largo y ancho del Estado, con una atención especial en comunidades escasamente representadas y tribales.
Para obtener información adicional sobre este programa, puede consultarse la correspondiente Nota de prensa del DWR.