Presentación

La Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA) es una organización de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro, constituida en Madrid el 5 de marzo de 2008, con la  finalidad de participar en proyectos de interés público relacionados con la reutilización del agua.

ASERSA está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el número 591.126, desde el 24 de julio de 2008.

Objetivos y Misión

Junta Directiva

Rafael Mujeriego Sahuquillo
Rafael Mujeriego SahuquilloPresidente
Catedrático jubilado de Ingeniería Ambiental en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Profesor residente en el Orange County Water District, California, entre 2002 y 2003. En el año 2010 fue galardonado con el premio “WateReuse Person of the Year”, otorgado por la American WateReuse Association.

Juan Manuel Ortega Díaz
Juan Manuel Ortega DíazSecretario
Ha coordinado y dirigido proyectos nacionales e internacionales de agua potable, industrial y regenerada, basados en tecnologías convencionales y de membranas. Ocupó la Dirección de Ingeniería y la Dirección de Innovación y Métodos en Veolia Water Systems Ibérica. Fue miembro activo de la Comisión 2a de AEAS y socio de IWA y PTEA. Colabora con las ONG ESF y ONGAWA.

 Pedro J. Simón Andreu
Pedro J. Simón Andreu Vicepresidente
Director Técnico de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR) de la de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Martín Gullón Santos
Martín Gullón SantosTesorero
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya, en la Sección de Ingeniería Ambiental de la Escuela de Ingenieros de Caminos. También es Coordinador general de Infraestructuras en el Área Metropolitana de Barcelona, administración local cuyo ámbito de actuación incluye la ciudad de Barcelona y 35 municipios próximos.