El boletín de noticias de Water Europe: Technology & Innovation del 4 de junio anunció la publicación del informe “Estrategia Europea de Resiliencia Hídrica”.
A continuación se presentan en versión española varios de los párrafos del anuncio.
Con algo más de tres cuartas partes de los europeos pidiendo una actuación de la UE más intensa sobre temas hídricos, la Comisión Europea ha publicado hoy (4 de junio) su largamente esperada Estrategia Europea para la Resiliencia Hídrica, un paso decisivo para asegurar el futuro hídrico de Europa. Water Europe da la bienvenida a esta estrategia, como un reconocimiento emblemático de que el agua está pasando a ser un pilar central del futuro de Europa.
La estrategia refleja la creciente comprensión entre las instituciones de la UE y los Estados Miembros de que la gestión resiliente del agua es fundamental para nuestra competitividad y bienestar. A medida que los cambios bruscos del clima, la contaminación, y la escasez de agua se intensifican a lo largo y ancho del continente, la estrategia establece una ruta clara: reparar el ciclo deteriorado del agua europeo, construir una Economía de Agua Inteligente, y garantizar un agua limpia y asequible para todos los europeos.
La publicación de esta estrategia representa la culminación de cuatro años de movilización por la comunidad de la Water Europe que ha propuesto, creado conjuntamente y movilizado la tendencia política para hacer que esta visión haya llegado a ser una realidad.