SOCIOS

Los socios constituyen el elemento esencial de la  Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA) para alcanzar su  objetivo principal de impulsar el uso eficiente de los recursos hídricos mediante la reutilización del agua, en favor de un medio ambiente sostenible. La actividad de los socios es  esencial para:

  1. Generar, contribuir a su generación y poner a disposición de los usuarios los conocimientos científicos y los medios técnicos necesarios para una reutilización óptima del agua.
  2. Fomentar la colaboración institucional para asegurar un desarrollo eficaz de las tecnologías aplicables a la reutilización y la regeneración del agua.

Invitamos a todas las personas e instituciones deseosas de participar en esas tareas  a formar parte activa de ASERSA, en cuanto que les permitirá conocer, debatir y aportar iniciativas así como beneficiarse de las más diversas actividades relacionadas con la reutilización sostenible del agua.

BENEFICIOS DE LOS SOCIOS
• Participar en todas las actividades desarrolladas por la Asociación.
• Contribuir al logro de los objetivos específicos de la Asociación.
• Acceder a toda la documentación generada durante esas actividades.
• Formar parte de foros de alto nivel científico y técnico en el campo de la reutilización del agua.
• Disponer de información actualizada sobre los últimos avances técnicos y científicos, legislación, noticias, publicaciones y congresos que se celebren en materia de reutilización del agua.
• Contactar con otras asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con la reutilización sostenible del agua.
• Contar con descuentos especiales en las actividades propuestas.
TIPOS DE SOCIOS
Existen 4 tipos de socios:
• Socios fundadores: aquellos que participaron en el acto de constitución de la Asociación.
• Socios protectores: personas o entidades que deseen contribuir de forma extraordinaria al sostenimiento y el desarrollo de la Asociación.Los socios protectores tienen derecho a registrar a tres personas físicas como socios de la Asociación, cada una de las cuales actuará en representación de dicho socio, con los derechos y obligaciones reconocidos en los estatutos.
• Socios de número: aquellos que ingresen después de la constitución de la Asociación.
• Socios de honor: los que por su reconocido prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción.

Socios protectores

Socios de honor

Takashi Asano (2010); Consorci Costa Brava, Premio a la Excelencia (2010)

Socios fundadores y Socios de número

Jesús Yagüe, Cristina Danés, Rafael Mujeriego
Martín Gullón, Joan Sanz, Philippe Rougé, Juan Manuel Ortega, Julio López, Lluís Sala, Carmelo Llorente, Leticia Martínez-Gil, Stella Moreno, Mónica Fernández, Jordi Vinyoles, José Antonio Fayas, Francisco Batlle, Celia Barral, Miguel Ángel Ródenas, Aureliano García