El interés de participar en una Asociación

“Nuestra participación activa en una Asociación que promueve la excelencia y la integridad ha de ser la forma efectiva de dejar patente nuestro compromiso con la importancia de esos valores para la comunidad científica, para las nuevas generaciones de investigadores y para el beneficio de nuestra sociedad en su conjunto”. Prof. Robert T. Pennock, President-elect of Sigma-Xi

Unirse a ASERSA

ASERSA ofrece a sus socios la posiblidad de acceder a los conocimientos y la experiencia obtenidos por el colectivo en las diversas facetas de la reutilización del agua. ASERSA ofrece un marco de colaboración óptimo para que sus miembros pueden impulsar el desarrollo de conocimientos y experiencias, propiciar una comparación efectiva de su capacidad para triunfar en la implantación de la reutilización del agua, y conseguir una divulgación más extensa y eficaz de los beneficios de sus proyectos. Todo ello, en un ambiente de colaboración que permite reforzar la capacidad colectiva para alcanzar nuevos éxitos en el campo de la reutilización del agua.

Las entidades públicas de gestión de recursos hídricos, los centros de investigación y las empresas de aguas suelen disponer de expertos en reutilización del agua, pero un colectivo como ASERSA cuenta con una gran diversidad de ellos, con conocimientos y experiencia aplicables a los proyectos más singulares que la reutilización del agua puede plantear.

La pertenencia a un grupo de estudiosos, profesionales e interesados en la reutilización del agua como el que impulsa ASERSA ofrece un respaldo colectivo incomparable para plantear soluciones adecuadas y fiables a los más diversos tipos de reutilización del agua y sobre todo para asegurar el éxito de las iniciativas que puedan plantearse.

Disponga del apoyo colectivo para sus propuestas en programas nacionales y de la Unión Europea

Disponga de un apoyo institucional para sus propuestas a programas de financiación.

Asegure una ventaja competitiva sobre grupos ajenos a la Asociación.

Incorpore las nuevas tendencias del sector a fin de mejorar sus estrategias de actuación.

Desarrolle colaboraciones fructíferas con socios y colegas del sector.

Disponga de una perspectiva científica y técnica privilegiada para la elaboración de sus proyectos

Anticipe las tendencias en la reutilización planificada del agua.

Confirme los factores limitantes del éxito de los proyectos de reutilización, más allá de las soluciones tecnológicas y los modelos de gestión económica.

Adopte los conocimientos y las opciones disponibles para superar los factores limitantes de los proyectos de reutilización para los más diversos usos.

Disponga de un marco de colaboración óptimo para presentar los logros de sus iniciativas de reutilización

Divulgue las iniciativas locales para usos innovadores del agua regenerada, como los urbanos, los industriales y el aumento de fuentes tradicionales.

Contribuya con historias de éxito sobre proyectos relativos a tipos concretos de reutilización.

Formule recomendaciones prácticas basadas en la aplicación de normativas sobre la calidad del agua regenerada.

Tipos de socios

La Asociación cuenta con cuatro tipos de socios:

Socios protectores: personas o entidades que deseen contribuir de forma extraordinaria al sostenimiento y el desarrollo de la Asociación. Los socios protectores tienen derecho a registrar a tres personas físicas como socios de la Asociación, cada una de las cuales actuará en representación de dicho socio, con los derechos y obligaciones reconocidos en los estatutos de la Asociación.

Socios fundadores: los que participaron en el acto de constitución de la Asociación.

Socios de número: los que se han incorporado después de la constitución de la Asociación.

Socios de honor: los que se hagan merecedores de tal distinción, en razón de su reconocido prestigio o sus contribuciones destacadas en la proyección pública y el desarrollo de la Asociación.

Socios Protectores

Socios Fundadores y Socios de Número

Rafael Mujeriego (UPC)

Aureliano García/Aigües de El Prat; Eva Mena/EMUASA; Irene de Bustamante/Fundación IMDEA-AGUA; Joan Sanz/VEOLIA Water; Jordi Molist/Agència Catalana de l’Aigua; Jordi Vinyoles/Companyia d’Aigües de Sabadell; José Antonio Fayas; Juan Ignacio Moreno/VEOLIA Water; Juan Manuel Ortega; Julio López; Lluís Sala/CACB; Martín Gullón/AMB; Pedro Simón/ESAMUR; Phillipe Rougé/SUEZ España; Stella Moreno/UPdC; Valentín García; Victoria de los Ángeles/UdG.

Socios de Honor

Takashi Asano (2010).

Consorci Costa Brava, Premio a la Excelencia (2010).