KEMIRA, empresa internacional líder en la fabricación de reactivos químicos utilizados para la potabilización y la depuración del agua, ha publicado hoy (27 de octubre de 2020) una nota de prensa sobre los resultados de la encuesta realizada entre ciudadanos del Reino Unido, Polonia, España, Finlandia, Alemania y varios estados seleccionados de los EEUU, sobre su actitud con respecto al agua, su importancia, el consumo propio de agua y otros temas de preocupación y responsabilidad.

La nota de prensa descriptiva de las respuestas obtenidas entre los encuestados españoles se titula “Salida de España de la crisis del agua: reutilización del agua” y puede consultarse aquí.

Entre los contenidos de la nota de prensa merecen destacarse los relativos al “Cambio climático: un reto para el suministro de agua de España”, sobre el que se indica que “Si alguien en España tiene dudas del cambio climático debido al clima del último verano, está muy equivocado. Solo fue un breve respiro. Las temperaturas siguen subiendo y eventos climáticos extremos, como las sequías, continuarán. Hasta el momento, 2020 es el año más cálido de los registros de toda Europa. De enero a agosto, las temperaturas estaban 2,08 grados por encima del promedio. Eso significa que 2020 ha sido incluso más cálido que 2018, un año abrasador que superó registros en su momento.

Parece que muchos españoles conocen bien esta tendencia climática. De acuerdo con una encuesta internacional encargada por Kemira, el 83% de los españoles indicaron que consideran las sequías como una de las mayores amenazas en los recursos hídricos de su país”.

Los resultados de la encuesta internacional realizada por Kemira entre 7.963 consumidores de agua puede consultarse aquí.