El National Water Research Institute (NWRI) celebró, el pasado 10 de noviembre, el acto de entrega del Clarke Prize 2020 al Dr. Karl Linden, profesor de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Colorado en Boulder y destacado innovador en las tecnologías de depuración de aguas residuales, que pronunción una conferencia magistral sobre el “Tratamiento del agua a la velocidad de la luz (ultravioleta)”.

Las felicitaciones realizadas tanto por el Comité de selección del Clarke Prize, presidido por el Prof. George Tchobanoglous, como los patrocinadores del premio y especialmente las imágenes divulgativas de las entidades locales promotoras del National Water Institute pusieron de manifiesto el impresionante cluster de compañías públicas del agua que están impulsando la reutilización potable indirecta del agua en el sur de California, donde ofrecen el servicio de abastecimiento de agua a más de 20 millones de habitantes del Estado.

La reutilización potable indirecta, mediante su regulación en acuíferos costeros tradicionalmente sobre-explotados, constituye una meta compartida entre ellas para su consecución en 2035.

El video del acto de presentación y entrega del Clarke Prize 2020 y la conferencia magistral del Dr. Karl Linden puede contemplarse accediendo a este enlace de YouTube.