En 1995, el Japan Education Centre of Environmental Sanitation publicó un excelente folleto técnico sobre “Los sistemas Johkasou para la depuración de aguas residuales domésticas” que se venían implantando con gran éxito en el país.
La presentación del folleto indicaba “Este folleto ha sido preparado para ofrecer una visión completa de los sistemas johkasou, especialmente de sus versiones compactas como las utilizadas para la depuración de las aguas residuales domésticas de una familia. El folleto ofrecía también información relativa a la gestión de las aguas residuales urbanas en Japón, con objeto de ayudar a los lectores a una mejor comprensión de los sistemas johkasou. El folleto indicaba que, en japonés, la palabra “johka” significa literalmente purificación y la palabra “sou” significa tanque.
El folleto anunciaba que los sistemas Johkasou para la gestión de las aguas residuales podían ser útiles en otros países o zonas urbanas, en donde los sistemas de alcantarillado fueran insuficientes”.