El portal de la Oficina de Evaluación de Riesgos de Salud Ambiental (OEHHA) de California ha publicado el Informe 2022, la cuarta edición de esa serie de publicaciones, titulado «Indicadores de Cambio Climático en California«.

A continuación, se presentan en español los párrafos introductorios de la información publicada en el portal de la OEHHA.

El Informe sobre los Indicadores de Cambio Climático en California documenta los cambios observados en el clima del Estado y sus impactos en el territorio. Un indicador es una medida científica que permite seguir las tendencias y las condiciones del cambio climático. Considerados conjuntamente, los indicadores proyectan una visión panorámica sobre cómo el cambio climático ha venido impactando en el medio ambiente y los habitantes de California. Mediante estos indicadores, el informe relata la historia del cambio climático del Estado, empezando por las influencias humanas en el clima, o “impulsores”, siguiendo por los cambios en el clima que los californianos han venido experimentando y terminando por sus consecuencias en el medio ambiente físico, en las especies vegetales y animales, y en la salud humana.

Esta cuarta edición del Informe incluye una nueva sección en la que se describe la forma en que las tribus de California han sido testigos del cambio climático. Ocho tribus han aportado relatos de sus experiencias singulares. La información sobre los trabajos que la OEHHA está realizando con las tribus para documentar los impactos del cambio climático pueden consultarse en este enlace: Indicators of Climate Change: Impacts on California Tribes.

Los siguientes enlaces permiten acceder a los diferentes documentos del informe:

Nota de Prensa

Para explorar el contenido de los Indicadores basta consultar los enlaces que figuran al pie del anuncio del Informe, en los que se ofrecen resúmenes en lenguaje ordinario de los indicadores individuales y de los informes tribales. Las secciones del informe técnico pueden igualmente descargarse mediante los correspondientes enlaces.