El Orange County Water District (OCWD) celebrará un Webinario gratuito sobre la Construcción de la mayor planta de los EEUU para eliminar los PFAS mediante intercambio iónico, el miércoles 10 de noviembre a las 11:00 h de California (20:00 h CEST).

Objetivo del Webinario

Para satisfacer los niveles de respuesta relativos a los PFAS en el agua de consumo público aconsejados por las autoridades californianas, varias decenas de pozos del Condado de Orange debieron dejarse temporalmente fuera de servicio. El OCWD puso en marcha una intensa campaña dirigida a controlar la presencia de PFAS en el acuífero del condado, entre cuyos objetivos figuraban el diseño y la construcción de instalaciones de tratamiento para las agencias locales que permitieran restaurar la calidad de los suministros de agua de consumo humano afectados.

El OCWD, el Yorba Linda Water District (YLWD), Tetra Tech y Pacific Hydrotech han colaborado estrechamente para completar la construcción de la planta de tratamiento de agua para eliminar los PFAS mediante intercambio iónico más grande de los EEUU, ubicada en la sede central del YLWD. La instalación tendrá una capacidad de tratamiento de 100.000 m3/día. El Webinario ofrecerá una visión general del proyecto desde las etapas iniciales de colaboración institucional hasta las últimas fases de su construcción, puesta en marcha y explotación, incluyendo las lecciones aprendidas y los factores críticos que permitieron alcanzar el éxito del proyecto.

Los conferenciantes

  • Chris Olsen, P.E., Director of Engineering, Orange County Water District
  • Rosanne Weston, PMP, Engineering Manager, Yorba Linda Water District

Inscripción:

Los interesados deben inscribirse individualmente. El espacio es limitado. El webinario es gratuito. Para inscribirse, basta acceder al siguiente enlace de Inscripción