Brown and Caldwell, una de las consultoras de ingeniería más prestigiosas de los EE.UU., ha realizado un magnífico video sobre el estado actual de la Planta de Regeneración Avanzada del Agua en Hyperion, un proyecto de demostración de la que será la futura instalación a escala real del proyecto Pure Water Los Ángeles. La planta produce unos 570 m³/día de agua regenerada para uso no potable en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

La planta de regeneración avanzada del agua de Hyperion ha sido construida con la intención expresa de ser amigable con los visitantes, de tener un énfasis educativo y está dotada de un itinerario de visitas amigable y de un centro educativo medioambiental.

Aunque la planta de purificación avanzada del agua de Hyperion es relativamente pequeña, representa un enlace emblemático con la futura inversión de la ciudad de Los Angeles en su proyecto de Pure Water Los Angeles. La nueva instalación tratará efluente primario de la planta depuradora de agua de Hyperion para producir un agua de gran calidad, regenerada con tratamientos avanzados, que se utilizará para diversos usos en el aeropuerto internacional de Los Angeles, incluyendo el suministro de agua para torres de refrigeración, el suministro de inodoros, el riego ornamental y otros usos no potables. El agua regenerada también se utilizará para atender las demandas actuales de agua potable del sistema de agua industrial, así como para proporcionar agua regenerada a las infraestructuras internas.