El pasado 20 de mayo, iAgua organizó la Jornada Técnica “La Reutilización del Agua: ¿Realidad o Ficción?” en Roca Madrid Gallery con la participación de las entidades más notables del sector y la colaboración de ASERSA.

El acto contó con presentaciones a cargo de Alejandra Puig, de la Dirección Gneral del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Secretaria de ASERSA; Carlos Garriga, director de proyectos de la Fundación We Are Water; Amador Rancaño, Jefe de Departamento de Operación y Mantenimiento de Depuración de Acciona Agua; Xavier Bernat. Director de Unidad de Recursos Alternativos de Cetaqua; Lluís Sala, Técnico del Consorcio de la Costa Brava y socio de ASERSA; Antonio Escamilla, Director de Mercado de Golf en Aqualogy; Joaquín Pérez, Delegado de Aqualogy Soluciones Industriales; Fernando del Amo, responsable del Área de Depuración de FCC Aqualia; Enrique Albors, gerente de la EDAR de Pinedo. Aguas de Valencia; Juan Manuel Ortega, director de Innovación y Métodos de Veolia Water; Raúl Fernández, director de Ingeniería de Tedagua; y Alberto González, ingeniero responsable de proyectos de reutilización de Degrémont.

Cada una de las intervenciones respondió a la pregunta que plantaba iAgua en el título de la Jornada: La reutilización del agua es una realidad liderada por empresas españolas. Las tecnologías más innovadoras y los proyectos más singulares fueron protagonistas de una jornada en la que el liderazgo de las empresas españolas en la materia quedó patente.