El Boletín de Noticias del Proyecto Pure Water San Diego del mes de marzo dedicó una especial atención al avance de la construcción del  North City Pure Water Pipeline, Dechlorination Facility and Subaqueous Pipeline”. El Boletín publicó también la celebración de varios actos ciudadanos y los reconocimientos a varias de las personas que están haciendo posible la realización de Pure Water.

El proyecto Pure Water San Diego tiene como objetivo aportar una fuente de suministro de agua segura, fiable y local para el futuro de la ciudad de San Diego.

A continuación se presenta en español el texto de la noticia publicada en la web del proyecto Pure Water San Diego.

La tubería norte del Pure Water San Diego permitirá enviar 115.000 m3/día de agua altamente purificada hasta el embalse de Miramar, situado a 11 km de distancia. El paso bajo la autopista Interestatal 15 se realizará mediante un túnel. El agua será clorada tras su purificación, con objeto de asegurar su desinfección y la protección de las tuberías.

El agua impulsada por las tuberías del Pure Water pasará por la instalación de descloración, antes de su vertido al embalse de Miramar. Esta instalación eliminará el desinfectante residual en el agua, antes de que se incorpore al embalse, con objeto de proteger los hábitats de las plantas y los animales que viven en el embalse así como las personas que lo utilizan diariamente para recreo.

La incorporación del agua al embalse de Miramar se realizará mediante un último tramo de tubería subacuática de 1,6 km de longitud, que será construida sobre gabarras en la superficie del embalse y posteriormente sumergida e instalada permanentemente en su fondo.

Para mantener el uso recreativo del embalse de Miramar, se ubicará un quiosco informativo cerca de la orilla suroeste del sendero del embalse donde se anunciarán los posibles cierres de rampas de embarcaciones, el calendario previsto de las actividades constructivas y las actualizaciones informativas del proyecto. Aunque algunas plazas del aparcamiento serán utilizadas como zonas de montaje constructivo, el acceso al embalse para usos recreativos se mantendrá operativo durante todo el proceso constructivo.