El artículo titulado “Responsible Recycling” elaborado por William D. Johnson, director del departamento de servicios públicos de la ciudad de St. Petersburg, en Florida, fue presentado en la Conferencia Anual de la American Water Works Association (AWWA), celebrada en Orlando, el 21 de junio de 1988.

El artículo describe los progresos realizados y los beneficios conseguidos por las iniciativas llevadas a cabo por la ciudad de St. Petersburg, al igual que otras ciudades costeras de Florida en el Golfo de México, para promover la reutilización de agua en riego de jerdinería. Es un ejemplo del gran auge y reconocimiento que alcanzó la reutilización del agua en Florida, como alternativa al vertido de efluentes depurados en zonas costeras, práctica desaconsejada a fin de asegurar la protección ambiental de los medios acuáticos receptores.

En este trabajo se incluye también unos “problemas y soluciones” elaborados por William D. Johnson para informar al público sobre la motivación de las iniciativas adoptadas para promover la reutilización del agua en la ciudad de St. Petersburg.

El artículo Responsible Recycling puede descargarse aquí.