La empresa automovilística Seat colaborará como stakeholder en el proyecto LIFE WIRE (Water Cycle Efficiency Improvement by Boosting Industrial Water Reuse), coordinado por Cetaqua, y cuyo objetivo es desarrollar un sistema de tratamiento eficiente que permita impulsar la reutilización de agua urbana regenerada en la industria química, la gestión de los residuos líquidos y la galvanización. El proyecto pretende demostrar la fiabilidad de uno o más sistemas de tratamiento basados en la combinación de ultrafiltración (UF), carbón nanoestructurado (CNM) y ósmosis inversa (OI) para la producción de agua de calidad a la carta según las necesidades de las industrias participantes en el proyecto.

La colaboración de Seat se basa en el seguimiento de los resultados obtenidos durante el proyecto y la participación en los diferentes eventos para difundirlo.

Asimismo, el proyecto cuenta, como socios, con Marista Solution, Archroma, Ecoimsa, Tacsa, AMB y Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l’Aigua.

Seat S.A., filial de la alemana Volkswagen, fue fundada por el Instituto Nacional de Industria en 1950 bajo el nombre de Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Actualmente es una compañía perteneciente al grupo alemán Volkswagen junto con otras marcas y se posiciona en el mercado como una marca con perfil juvenil y deportivo. Las oficinas centrales se encuentran en el complejo industrial de Seat en Martorell, cerca de Barcelona.