El WateReuse Review del 18 de diciembre anunció la publicación por la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (USEPA) de su Segundo Informe Anual de Progreso sobre las PFAS.

A continuación, se presenta el texto en español de la noticia publicada en el WateReuse Review.

Durante los dos últimos años, la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (USEPA) ha adoptado acciones normativas y de otros tipos para restringir, remediar e investigar las substancias per- y polyfluoroalkyl (PFAS). Entre otras actuaciones, la Agencia ha establecido normas de información de las PFAS de acuerdo con la Ley de Control de Sustancias Tóxicas, ha propuesto la designación de ciertas PFAS como sustancias peligrosas de acuerdo con la Ley de Respuesta, Compensación y Responsabilidad Ambiental Comprensiva (CERCLA), ha propuesto normas nacionales de calidad para el agua de consumo humano, ha publicado orientaciones sobre la incorporación del control de los PFAS en los permisos del Sistema Nacional de Eliminación de Vertidos de Contaminantes (NPDES) y ha asignado recursos económicos para proyectos de infraestructuras destinados a gestionar las PFAS. La semana pasada, la USEPA publicó su segundo informe anual de progreso sobre las PFAS, en el que se detallan estos y otros progresos.

La WateReuse continuará representando y comunicando el interés de la comunidad de la regeneración del agua a medida que la Administración y el Congreso de los EEUU adoptan decisiones sobre el control y la remediación de las PFAS.

El Segundo Informe Anual de Progreso sobre las PFAS puede consultarse en este enlace.