En febrero de 1973, el Orange County Water District (OCWD) publicó el informe titulado “Water Factory 21: waste water reclamation & sea water barrier facilities” en el que resumían las actividades realizadas hasta el momento en el campo de la reutilización del agua, y se describían las instalaciones necesarias para disponer de agua regenerada con la que alimentar la barrera de inyección contra la intrusión salina existente hasta ese momento.

El informe analiza la calidad del efluente de la estación depuradora operada por el Orange County Sanitation District (OCSD) y las exigencias de calidad del agua establecidas por la agencias reguladoras para su posible inyección en la barrera hidráulica, a la vez que recomienda los procesos de tratamiento adoptados para regenerar el agua. El informe ofrece también los criterios de diseño, los planos del anteproyecto de las instalaciones, los costes de construcción de las instalaciones y ls costes estimados para su explotación y mantenimiento.

El texto del informe descriptivo (sin los planos del anteproyecto) de que lo que se ha venido conociendo hasta principios de los años 2000 como la Water Factory 21 puede descargarse aquí.