La Red Meta, “Mesa Española de Tratamiento de Aguas“, tiene como objetivo poner en contacto a los expertos en tratamiento de aguas, tanto de universidades como de centros de investigación y empresas, con el ánimo de exponer las líneas generales de investigación que se están llevando a cabo, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas. A través de estas acciones se busca ayudar al desarrollo de la investigación y de las tecnologías en el tratamiento de aguas en España, país referente en este campo en todo el mundo.

Los días 18, 19 y 20 de junio de 2014 tendrá lugar el próximo encuentro en la Universidad de Alicante organizado por el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Química.

En la provincia de Alicante, y en general en el Sureste de la Península, confluyen circunstancias que incrementan la problemática del agua: escasez de recursos, desertificación gradual y aumento de las necesidades. En consecuencia, es necesario optimizar los recursos existentes, importar recursos externos a través de transferencias de otras cuencas, y promover la desalación y reutilización de aguas residuales. Durante las jornadas, además de actualizar el conocimiento sobre las líneas de investigación que están desarrollando los grupos, será posible conocer algunas de las actuaciones para la gestión del agua que se realizan en la zona.

Consulta el programa de la reunión y otra información en el siguiente enlace: meta2014.es